CFT 03 - Hombre: Su grandeza y su miseria

9788482677477
CFT 03 - Hombre: Su grandeza y su miseria
El tema del hombre es siempre de singular relevancia. El hombre es, ante todo, un proyecto existencial con un destino eterno. A diferencia del resto de seres ¡vos, el hombre razona y se pregunta: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde me dirijo?. Sólo la Palabra de Dios tiene las respuestas correctas a estas inquietantes preguntas.

Por ello, la antropología cristiana es un elemento esencial dentro de los estudios teológicos. El presente texto analiza al hombre en sus aspectos orales y espirituales en cuatro fases: su creación, su estado original, su caída y su regeneración

Precio regular: 7,27 $

Special Price 4,36 $

El autor estructura su estudio antropológico en cuatro partes: 1º LA CREACION DEL HOMBRE. El relato bíblico de la creación del hombre - ¿Creación o evolución- Antigüedad del hombre – Unidad de la raza humana - Elementos constitutivos del ser humano – Origen del alma humana – Naturaleza moral del hombre- 2ª EL ESTADO ORIGINAL DEL HOMBRE. La imagen de Dios en el hombre – El hombre, ser personal y libre – El hombre como colaborador de Dios – Integridad original del hombre. 3ª LA CAIDA DEL HOMBRE. Los pactos de Dios con la humanidad – La Ley de Dios y el pacto de obras – El relato bíblico de la caída – Consecuencias de la caída – Consecuencias del pecado de Adán en su descendencia – Como se imputa el pecado de Adán a sus descendientes – Objeciones a la doctrina del pecado original. 4ª LA NATURALEZA DEL PECADO EN EL HOMBRE. La depravación causada por el pecado – Culpabilidad del pecado – Castigo del pecado – Clases de pecados – El pecado del cristiano – El remedio del pecado para el no creyente – El remedio del pecado para el creyente – El remedio del pecado en los niños. Sin lugar a dudas el texto más completo sobre antropología cristiana desde una perspectiva evangélica disponible hasta ahora en español.
Más información
Código 9788482677477
Páginas 224
Autor Lacueva Lafarga, Francisco
Formato ePub con DRM
Fecha edición 1976-01-01
Edición Digital
Idioma Español
Editorial Editorial Clie