Historia General de las Misiones

9788482676517
Historia General de las Misiones
La única historia general de las misiones cristianas publicada en español que cubre todo el proceso de expansión del cristianismo desde los Hechos de los Apóstoles hasta las misiones actuales en el Siglo XXI. El insigne y conocido profesor de historia eclesiástica Justo L. González une aquí fuerzas y conocimientos con el misionólogo Carlos F. Cardoza, para proporcionarnos la única historia completa y actualizada de la actividad de las iglesias en sus gestiones de comunicar el evangelio de Jesucristo, al mundo.

La «misiología» es la disciplina académica que estudia, de forma sistemática y coherente, todo lo relacionado a la misión de Dios y de la comunidad de fe. Es una disciplina amplia que se desarrolla en diálogo con la antropología, la economía, la historia universal, la historia de las religiones, la teología sistemática, y muchas otras disciplinas.

Conscientes, pues, de la escasez de material adecuado para la enseñanza de esta asignatura, los autores, no tan solo quieren aportar un texto académico adecuado para la enseñanza, sino también ayudar al pueblo de Dios a descubrir como las «misiones» han extendido la fe cristiana más allá de las fronteras tradicionales de la cristiandad, de tal modo, que en el momento actual, no tan sólo se encuentra presente en los rincones más apartados de la Tierra, sino que en varios de esos rincones, muestra más vitalidad y crecimiento numérico que en sus países de origen.
7,25 $
Con este fin, el contenido ha sido organizado a la vez cronológica y geográficamente. Así, los capítulos del dos al cinco se ocupan cada uno de un período diferente en la historia de la iglesia y su misión. El primero introductorio y el segundo sobre los principios y criterios de la misión en la Biblia. El tercero, cuarto y quinto se ocupan respectivamente de las misiones durante la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna. Dedican a la Edad Contemporánea, el gran siglo de la expansión del cristianismo, -sobre todo, protestante- cuatro capítulos: uno introductorio (capítulo seis), otro sobre las misiones en Asia (capítulo siete), en África y el mundo musulmán (capítulo ocho) y finalmente en América Latina (capítulo nueve). El libro concluye con un capítulo sobre las misiones en la Era Posmoderna o Poscolonial y el modo en que la nueva configuración mundial y los enormes cambios demográficos en la iglesia la obligan a repensar, partiendo de las lecciones de la historia, todo nuestro planteamiento misionero. Todo ello se enriquece con numerosas ilustraciones y fotografías históricas inéditas, así como estudios monográficos relacionados con el tema: modelos que ayudan a entender el uso de la Biblia en el campo misionero, una «cartografía» de las diferentes prácticas y métodos misionales, gráficos de las teologías que se desarrollaron antes, durante, y después de la gestión misionera, etc. La historia de la expansión del cristianismo –afirman los autores– es a la vez inspiradora y aterradora. Nos sirve de llamado y de advertencia. Nos llama a seguir la línea esplendorosa de quienes antes de nosotros dieron testimonio de su fe. Nos enseña cómo las prácticas y teologías cambian a través del tiempo en la medida que las circunstancias históricas modifican la cultura y la tarea misionera. Nos ilustra cómo prácticas y teologías que no dieron fruto en un contexto sí lo dieron en otro. Y nos advierte del peligro de imaginar que, porque somos cristianos fieles, no hemos de preocuparnos por las consecuencias de nuestras acciones y nuestras actitudes. Una obra imprescindible en todos los seminarios, institutos bíblicos o cualquier otro tipo de instituciones académicas. Recomendable en todas las bibliotecas pastorales. Útil e inspiradora para todos los creyentes.
Más información
Código 9788482676517
Páginas 320
Autor González García, Justo Luis - Cardoza Orlandi, Carlos F.
Formato ePub con DRM
Fecha edición 2008-06-16
Edición Digital
Idioma Español
Editorial Editorial Clie