Introducción a la teología cristiana analítica

9788417620646
Introducción a la teología cristiana analítica
En las últimas décadas ha surgido un nuevo movimiento que lleva las herramientas conceptuales de la filosofía analítica a la reflexión teológica. Llamada teología analítica, busca traer una claridad de pensamiento y un uso disciplinado de la lógica al trabajo de la teología cristiana constructiva. En esta introducción a la teología analítica para especialistas y no especialistas por igual, Thomas McCall expone lo que es y lo que no es. La meta de este campo creciente y energético no es la eliminación de todo misterio en la teología. Al mismo tiempo, insiste en que el misterio no debe confundirse con la incoherencia lógica. McCall explica las conexiones de la teología analítica con las Escrituras, la tradición cristiana y la cultura, usando estudios de caso para iluminar su discusión. Más allá de la mera descripción, McCall llama a la disciplina a un compromiso más profundo con los recursos tradicionales de la tarea teológica.

En esta introducción a la teología analítica para especialistas y no especialistas por igual, Thomas McCall establece lo que es y lo que no es. El objetivo de este campo creciente y energético no es la eliminación de todo misterio en teología. Al mismo tiempo, insiste en que el misterio no debe confundirse con la incoherencia lógica.

Precio regular: 10,39 $

Special Price 6,23 $

En los últimos decenios ha aparecido un nuevo movimiento relacionado con la reflexión teológica que provee de las herramientas conceptuales de la filosofía analítica. Con el nombre de teología analítica, trata de aportar lucidez de pensamiento y el uso disciplinado de la lógica a la labor de la teología constructiva cristiana. En esta introducción, Thomas McCall señala que, aunque la meta de la teología analítica no es eliminar todo misterio, no podemos confundir el misterio con la incoherencia lógica. McCall, recurriendo al estudio de casos particulares para aportar luz a su discusión, explica la conexión entre la teología analítica y las Escrituras, entre tradición cristiana y cultura. Más allá de una mera descripción, McCall hace que la materia llegue a estar más profundamente comprometida con los recursos naturales de la labor teológica. "Me complace enormemente dar la bienvenida a un libro que marca toda una nueva fase en la búsqueda de la filosofía por articular y enriquecer formas consistentes de teología cristiana… Se trata de una magnífica introducción". William J. Abraham. Perkins School of Theology, Universidad Metodista del Sur "Este libro oportuno y atractivo, escrito por uno de los principales seguidores de la teología analítica, es lectura obligatoria para cualquiera a quien interese una introducción cuidadosa, clara y accesible a este campo floreciente". Michael Rea. Universidad de Notre Dame "La teología analítica se ha colocado a sí misma como un programa de investigación importante y dinámico de la teología actual. Pero hasta aquí no ha tenido texto introductorio alguno… Con este mismo propósito, McCall nos provee de un libro maravilloso". Oliver Crisp. Seminario Teológico Fuller "El equilibrio y la lucidez de McCall hacen de este libro una primicia, no solo para el proyecto de la teología analítica, sino para la plena aparición de la tolerante y sabia voz teológica de McCall". Matthew Levering. Seminario Mundelein "McCall ha escrito un libro que interesará tanto a estudiantes como a profesores". Kevin Hector. Divinity School de la Universidad de Chicago
Más información
Código 9788417620646
Páginas 176
Autor McCall, Thomas H. 
Formato ePub con DRM
Fecha edición 2020-06-01
Edición Digital
Idioma Español
Editorial Editorial Clie