Introducción al Antiguo Testamento

9788482677804
Introducción al Antiguo Testamento
Desde su lanzamiento en 1987, la Introducción al Antiguo Testamento de John Drane ha sido ampliamente aclamado en el mundo anglosajón como la obra más accesible y mejor documentada, no tan sólo como texto didáctico en las aulas de los Seminarios sino también como herramienta ideal para estudio personal bíblico serio y profundo.

Tras varias revisiones por el autor, la presente versión española incorpora los más recientes descubrimientos y opiniones de los eruditos en cada materia, de manera especial en lo que respecta a cuestiones históricas, como por ejemplo en lo referente a los orígenes de Israel como nación.

Incluye un tratamiento específico de los valores espirituales y religiosos del Antiguo Testamento, incluye en el análisis la mayor parte de libros deuterocanónicos, y enfrenta con valentía las críticas y cuestionamientos más actuales al A.T. en cuestiones éticas escabrosas, como es el caso de las supuestas limpiezas étnicas.

Aunque es probable que parte de los planteamientos y conclusiones de Drane puedan ser vistos por algunos como excesivamente avanzados, su prestigio académico como profesor de la Universidad de Aberdeen y del Fuller Theological Seminary, en California, hace de esta obra, profusamente ilustrada, un auxiliar de referencia indispensable en la biblioteca de todo pastor que quiera estar al día en lo que respecta a los últimos descubrimientos y las teorías más recientes en la investigación del contexto del Antiguo Testamento.

Precio regular: 13,51 $

Special Price 8,10 $

Un clásico de introducción al Antiguo Testamento ampliamente reconocido y utilizado como texto en muchísimos seminarios. Hace un examen exhaustivo del contenido de la Biblia hebrea, añadiendo importantísimo material académico sobre la identidad histórica del antiguo Israel y su legado teológico a le fe cristiana. Explica con claridad las distintas escuelas de pensamiento, y se moja declarando abiertamente con qué línea él se identifica o está de acuerdo y por qué. En el capitulo introductorio [1] hace un breve resumen de la historia del Israel bíblico, analiza algunos de los géneros literarios en la Biblia hebrea y el enfoque cristiano al texto de la Torá, los Profetas y los Escritos. Dedica los siete capítulos siguientes [2-8] al análisis del relato bíblico siguiendo el orden canónico y cronológico aproximado. A continuación van cuatro capítulos [9-12] sobre la teología del Antiguo Testamento con los títulos: «El Dios vivo», «Dios y el mundo», «Vivir como pueblo de Dios», «El culto a Dios». Y un capítulo final: «De la Biblia Hebrea al Antiguo Testamento» donde establece los puntos de contacto entre del Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento y las creencias cristianas. La narración es clara y simple, y permite a cualquier lector sin ningún tipo de preparación hacerse una idea introductoria del Antiguo Testamento sin problemas. Para aquel que desea profundizar, los temas de carácter más académico, polémicos y de crítica bíblica, los aborda por separado mediante 44 "excursus" o artículos separados dentro de cada capítulo, donde desarrolla las cuestiones difíciles como por ejemplo: «El Génesis en su contexto»; «¿Fueron Abraham, Sara y su familia personajes reales?» [La respuesta es afirmativa]; «Datación de los textos del AT»; «El Génesis en su contexto»; «Sentido de los salmos»; «Sentido del sacrificio»; etc. En todos estos "excursus" polémicos, Drane sigue un enfoque conservador dentro de lo que cabe considerando el contexto de las corrientes criticas actuales. Admite la totalidad del texto del Antiguo Testamento como fidedigno históricamente y rechaza que los métodos de crítica histórica valgan la pena. Aunque que admite la posibilidad de fuentes individuales en el Pentateuco rechaza el método diacrónico de exégesis como poco útil, considerando que no aporta nada a la comprensión del mensaje bíblico, y opta decididamente por el método sincrónico. Se completa con una amplia «Bibliografía fundamental del AT»; un «Índice temático»; un «Índice de mapas, cuadros y diagramas»; un « Índice de citas de autores antiguos»; y un «Índice de fuentes secundarias». Profusamente ilustrado con fotografías del mundo bíblico y actualizado con los últimos descubrimientos arqueológicos, puede considerarse una "joya" para todos aquellos interesados en entender mejor el Antiguo Testamento: divulgativo, estimulante y útil tanto para el lector individual como para seminarios e instituciones teológicas.
Más información
Código 9788482677804
Páginas 376
Autor Drane, John
Formato ePub con DRM
Fecha edición 2004-10-28
Edición Digital
Idioma Español
Editorial Editorial Clie