Los nombres de Dios en la Sagrada Escritura

9788482677880
Los nombres de Dios en la Sagrada Escritura
Aunque poco conocido en nuestro siglo, Andrew Jukes fue uno de los más eruditos y consagrados escritores y teólogos cristianos del siglo pasado, conocido especialmente por sus cuatro obras cumbres: Tipos en el Génesis, Las cuatro visiones de Cristo, La ley de la ofrendas y la presente, Los nombres de Dios.

La profundidad del pensamiento teológico y la capacidad del autor, se hacen evidentes desde la introducción a la obra. ELOHIM, JEHOVÁ, EL SHADDAI, EL ELYON, ADONAI, EL OLAM y otros nombres divinos en la Escritura se analizan en las páginas de esta obra con una extensión y un nivel que no ha sido igualado.

Un libro que recomendamos especialmente a pastores, predicadores, evangelistas, profesores y estudiantes de seminarios, y en general a todos aquellos que por profesión o por deseo han de profundizar en el estudio de la Sagrada Escritura.

Precio regular: 5,19 $

Special Price 2,60 $

Tras un extenso capítulo introductorio en el que invita al lector a conocer a Dios como Dios quiere ser conocido, y la importancia de conocerle de ese modo, procede a un análisis exegético-expositivo detallado de cada uno de los principales nombres aplicados a Dios en el texto hebreo de la Biblia. Y no tan solo explora el significado de cada uno desde una perspectiva meramente lingüística y etimológica, sino que se adentra de lleno en su sentido teológico en base a su utilización en el contexto y sus aplicaciones desde el punto de vista bíblico, algo que confiere a este libro un valor que lo pone muy por encima de otras obras similares sobre el tema, que se limitan al simple análisis científico desde un punto de vista gramatical. Demuestra, por ejemplo, como el término Elohim, se utiliza siempre dentro de un contexto relativo casi exclusivamente al Pacto; mientras que Jehová o Yahvé, se emplea en contextos donde se habla y describe a Dios como juez justo. Y aí sucesivamente para cada uno de los nombres divinos. Recurre incluso a la interpretación de símbolos, tipos y analogías, siempre que lo estima necesario, si ello contribuye a esclarecer el significado de los nombres de Dios y a potenciar su riqueza teológica. Algo que los Padres de la Iglesia Primitiva solían hacer también con mucha frecuencia como vemos en todos sus escritos. Una obra excelente que no defraudará al lector en absoluto. Se trata de uno de esos libros excepcionales que retornan sobradamente lo que cuestan.
Más información
Código 9788482677880
Páginas 200
Autor Jukes, Andrew
Formato ePub con DRM Adobe Digital Editions
Fecha edición 13/01/2016
Edición Digital
Idioma Español
Editorial Editorial Clie