Los Salmos

9788482676692
Los Salmos
Una introducción breve pero completa al libro de los Salmos, académica pero de fácil lectura. Suficiente para hacerse una idea general del Salterio hebreo, sus estilos y sus dificultades, y con ello proporcionar a cualquiera una comprensión mucho mejor de las composiciones poéticas que encontramos en uno los más importantes, más hermosos y más queridos libros de la Escritura.

Dice el autor:

«Desde hace tiempo sentía yo la necesidad de una introducción a los salmos al alcance de los estudiantes de licenciatura (y otros) que fuese a la vez exhaustiva y de fácil lectura, y confío en que este trabajo cubrirá esa necesidad».
8,46 $
El libro de los Salmos es, sin lugar a dudas, el más conocido y el más leído de todo el conjunto de escritos que integran la Sagrada Escritura. Sin embargo, su interpretación hermenéutica no es precisamente fácil, y su lectura de pie a innumerables preguntas: ¿Quiénes eran los "enemigos" en los salmos imprectorios de súplica individual? ¿Cuántos salmos reales hay y cúal era el papel del Rey en el culto? ¿Qué hace que un salmo pueda ser considerado como sapiencial? ¿Qué era el llamado Festival de Otoño y cual era su propósito? ¿Cómo comparan los Salmos con otros textos similares de la misma época? La variedad de composiciones, las cuales son el reflejo de diferentes situaciones y estados de ánimo: súplica, individual o colectiva: alabanza y acción de gracias, individual o colectiva; salmos de confianza; salmos litúrgicos, salmos reales; salmos sapienciales salmos históricos, de peregrinación; exigen, para su correcta interpretación, un conocimiento profundo sobre la composición del Salterio, su origen y ordenación, sus autores, su datación, sus circunstancias y su propósito. Todo esto y más es a lo que responde John Day en este breve pero enjundioso manual de estudio a los Salmos.
Más información
Código 9788482676692
Páginas 174
Autor Day, John N.
Formato ePub con DRM
Fecha edición 2007-04-23
Edición Digital
Idioma Español
Editorial Editorial Clie